Ensayo Fotográfico "el patio de Juan"

Contar pequeñas e invisibles historias que surgen fuera de la contingencia y del horizonte de concreto de las grandes ciudades, es la premisa en mis trabajos fotográficos. En este aparece Juan  y su lugar, su patio, en la comuna Padre Hurtado, Santiago de Chile.

Un ensayo fotográfico que nace en un período de búsqueda del espacio intimo, lapsos de breve conciencia en inertes lugares, pero de grandes lecturas visuales. Es así como surgen emociones en la segunda lectura, en lo escrito entre líneas. De este modo lo inerte se re-descubre como la belleza presente en lo abandonado para otros. Las criaturas domésticas y los artilugios infantiles dejan una marca de vida siendo conservada y apreciada por el alma infantil, la inocencia de una visión sin prejuicios, alejada de todo concepto externo de consumismo y vanidad.

Un lugar de profundos abandonos, pero de tiernas intervenciones. Una respuesta se hace presente ante lo evidente, "ver el mundo con la mirada de un niño, nos hace ser niños por  instantes otra vez". En cada imagen una pausa y de esta un momento para respirar.
(2010-2011)

Imágenes





















































Publicado en:

América Exótica
Blog de Escuela de Imagen y Comunicación Alpes
OM Colectivo


Exposición en la Biblioteca Pública Municipal 104 de Santiago / Chile
















Intervención en el Parque Forestal:












Intervención en Metro la Cisterna:








Micro-Intervención

Esquina Sazié con Vergara, Santiago
















Comentarios

Entradas populares